HUMO. EDITORIAL LA DECADENTE


La editorial La Decadente publica su primer libro Humo. 
Un híbrido entre ilustraciones, relatos cortos y viñetas. Hemos querido invertir el proceso. Primero surgieron las imágenes y a partir de ellas los textos. El resultado es una recopilación de ilustraciones historiadas con un único elemento en común: el humo.  
Durante todo el 2013, dibujé este pequeño submundo entre guitarrazos de Dick Dale y la vieja escuela de Sailor Jerry. El espíritu pulp, las bandas sonoras de los dinner´s de los 50, cerdos, diamantes, Vincent, Jules, la MTV más bizarra de los 90 y el impulso primario del DIY. Una serie de ilustraciones y cómics que a modo de instántaneas pedían a gritos una voz en off que las narrara. 
16 autores de diferentes medios y editoriales (El País, Rolling Stone, Cinemanía, Yorokobu, GQ , Aristas Martínez, Lungwer o Mulafest), aceptaron ser parte de este primer proyecto mezcla de la subcultura gráfica y visual de los magazines, los cómics, los fanzines y el libro ilustrado. Hemos dejado que las imágenes marcaran la linea editorial y el ritmo de todo el conjunto, formado por una recopilación de historias breves e independientes que la única coherencia que guardan entre sí es ser parte de un imaginario colectivo. De este modo los diferentes relatos recrean una serie de conflictos y lugares comunes que se repiten a lo largo del libro: disfunciones, relaciones frustradas, trastornos de la personalidad, sexo, drogas, violencia, obsesiones... Un mosaico de realidades que a modo de ficción reflejan el estado de ánimo actual.

Somos una generación llena de estímulos y carente de uno que nos haga mirar al futuro sin cierto desánimo. Una generación perdida entre miles de referencias. La cultura del consume rápido y muere ya no tan joven. Humo es nuestro pequeño manifiesto, nuestra “primera temporada”. En La Decadente apostamos por la edición y la distribución independiente, por el libro como objeto, por el papel, la imprenta y sobre todo por los autores.

+INFO Y PUNTOS DE VENTA http://ladecadente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario